¿CÓMO SE JUEGA?
- Servicio:
- El servicio comenzará con la pelota descansando libremente sobre la palma abierta e inmóvil de la mano libre del servidor. Después, el servidor lanzará la pelota hacia arriba lo más verticalmente posible, sin imprimirle efecto, de manera que se eleve al menos 16 cm tras salir de la palma de la mano libre y luego caiga sin tocar nada antes de ser golpeada. Cuando la pelota está descendiendo, el servidor la golpeará de forma que toque primero su campo y después toque directamente el campo del receptor; en dobles, el servidor tendrá que hacer que la pelota rebote en el lado derecho de su campo como en el de los rivales (desde la perspectiva de la pareja).
- Si al ejecutar el servicio, después de que la pelota rebotara en tu campo topa con la net y logra pasar al campo enemigo, se repetirá el servicio.
- EL PARTIDO
- Después de cada 2 puntos anotados, el receptor o pareja receptora pasará a ser el servidor o pareja servidora,y así hasta el final del juego, a menos que ambos jugadores o parejas hayan anotado 10 puntos, en cuyo caso el servicio se irá rotando a cada punto que se anote, hasta que haya un ganador.
- Después de ejecutar el servicio el jugador o pareja deberá hacer que la pelota solo rebote en el lado enemigo, en caso en el que la pelota tope en la net (sin pasar al otro lado), rebote en el campo del receptor o no dé bote en el campo del rival será punto para tu oponente.