MOVIMIENTOS BASICOS

La raqueta en el tenis de mesa tiene dos lados, uno se llama backhand (parte de revés de la raqueta) y el otro forehand ( parte derecha de la raqueta). Cabe aclarar que todos los movimientos en tenis de mesa se pueden hacer con ambos lados de la raqueta.

GOLPES:

  • Golpe de forehand: Este golpe se produce cuando realizamos el contacto con la bola en el mismo lado con el que sujetamos la raqueta de tenis de mesa. El derecho para los jugadores diestros y el izquierdo para los jugadores zurdos.
  • Golpe de banchand: La diferencia con el golpe anterior es que en este es necesario cruzar nuestro brazo por delante del cuerpo para contactar con la pelota. Además, el lado con el que se golpea la pala en este caso es diferente a cuando golpeas con la derecha. Esta la razón es que los mejores jugadores utilicen gomas de palas de tenis de mesa diferentes según su juego con cada lado.
SPINS:

  • Back spin: es un golpe más defensivo, en gran parte debido a que la pelota sale a menos velocidad después de contactar con la raqueta. El back spin es un golpe con efecto que hace que la bola gire hacia atrás, por lo que el bote es más bajo es más cercano a la red de la mesa de tenis de mesa.Si cuando estás jugando, te hacen un golpe con este efecto y devuelves la bola con la pala plana, esto provocará que la pelota avance muy poco y vaya hacia abajo, chocando en tu propio campo.
  • Top spin: este tipo de efecto se puede utilizar para realizar golpes profundo y con velocidad, ya que la bola al golpearla gira hacia adelante, en dirección a tu rival. A diferencia que la devolución del back spin, cuando hacemos la devolución con la raqueta plana la bola saldrá hacia arriba y provocará que salga de la mesa.
  • Side spin: es el golpe con efecto más complicado de todos, tanto para el jugador que lo realiza como para el que tiene que devolverlo. Es un tipo de efecto lateral en la que la pelota de tenis de mesa gira hacia uno de los dos lados, por lo que cuando se devuelve la bola saldrá hacia el lado contrario al que gira la pelota. Es un tipo de efecto que podemos ver comúnmente en los saques.